09/01/2017

Policiales

Joven motociclista en contramano provocó violento choque en Rivadavia y Godoy Cruz

El siniestro se registró en las primeras horas del domingo en la esquina de Avenida Rivadavia y Godoy Cruz. Una mujer y un bebé debieron ser asistidas en el Hospital.

Una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, que circulaba en contramano embistió a un Volkswagen Gol que transitaba por avenida Rivadavia, desde el Anfiteatro, en un hecho registrado este domingo alrededor de las 0:30.
Como consecuencia del choque, una mujer y un bebé de apenas 20 días de vida debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital público para ser asistidos.
La moto era guiada por Agustín Acevedo, de 18 años, y fue secuestrada por la policía por falta de documentación.
El auto era guiado por Roberto Camiña, quien resultó ileso. Su mujer y su pequeño bebé fueron llevados en ambulancia por precaución.
En el lugar intervino Comisaría 1ª.

LA MADRE DEL JOVEN DENUNCIÓ A LA POLICÍA

María Lorena Prieto es la madre de Agustín Acevedo y tras el episodio, denunció al sitio de noticias ABCHoy que el accidente fue provocado porque la policía perseguía sin motivo a su hijo, y que además, lo golpearon.
Prieto enfatizó que “el choque lo provocó la policía que seguía a mi hijo sin ningún motivo por más de 10 cuadras en contramano”.
“La policía que es la que tiene que cuidarnos corre a un chico, porque sí, porque se les da la gana, impunemente. El venía por Rivadavia por la mano correcta, pero no le quedó otra que agarrar en contramano. Mi hijo no hizo nada, es un chico sano, que trabaja desde los 14 años, que se compró la moto con el sudor de su laburo, la única falta es no haber llevado el casco que lo tenía en casa. Sé que tuvo la culpa en eso, pero no debían correrlo como lo hicieron” refirió.
“Cuando mi hijo choca, la policía que venía detrás retomó la mano correcta y estacionó. El accidente lo provocó la policía, no mi hijo” agregó la mujer.
“Él iba tranquilo a reunirse con los amigos cuando el patrullero empezó a seguirlo, a correr, es costumbre en la noche de Tandil estos abusos de la policía, de pegarles, de tirar chicos de las motos” denunció.
Prieto adelantó que hoy se presentaría en Fiscalía para formalizar una denuncia contra los dos efectivos que participaron del procedimiento. “Además de perseguirlo a mi hijo lo golpearon”, señaló.
En ese sentido sostuvo que “le pegaron una trompada en el estómago para esposarlo” y que además “le pisaron el pie en el que no tenía zapatilla” que se le había salido en el choque.
También dijo que los efectivos le retuvieron “de manera ilegal el teléfono celular”.
La mujer dijo tener los nombres de los dos efectivos que detuvieron su hijo y que los denunciará.
“En las noches la policía se maneja con total impunidad y nuestros hijos lo padecen“, remarcó.
La mujer también se pronunció en las redes sociales, donde insistió en que “la policía no puede correr a una moto que circula por la avenida, solo, sin exceder la velocidad y sin haber robado, ni drogas, ni alcohol”.
“Es ley. La policía no puede correr por correr a quien se le antoja. Porque termina pasando esto. Un accidente. Sea un bebé o un anciano o una persona..., este accidente lo provocó la policía. Si la policía puede correr cuadras y cuadras en contramano..., imagina un chico asustado”, cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey