09/01/2017

Locales

El Ejecutivo analiza impulsar un proyecto de autovía y elevación de la Ruta 226

Con el fin de conseguir una mayor integración de los barrios ubicados hacia el norte y este de la ciudad, con los cuales la carretera funciona como una “barrera” arquitectónica, el Ejecutivo comunal presentó un proyecto para elevar la traza de la ruta y convertir en avenida el actual tramo urbano.

La novedad fue difundida días atrás por el Secretario de Obras Públicas, Roberto Guadagna, quien ofreció detalles del proyecto, que tendría un plazo de ejecución de más de dos años y un costo cercano a los 900 millones de pesos.
“La ciudad ya se desarrolló hacia el noreste, con lo cual, correr la ruta podría traer problemas futuros. Por eso desarrollamos un proyecto que busca estar en sintonía con la cuestión contemporánea de lo que está pasando en Tandil Y esto es, que convivan la infraestructura vial con la ciudad”, explicó el arquitecto.
En ese sentido, señaló que “la idea es mantener el trayecto de la ruta, pero cambiarle el nivel. Es decir, ensancharla, hacerla autovía y además, elevarla, inicialmente, en el tramo que iría entre El Paraíso y el segundo punto ferroviario en La Blanqueada, que es donde dan los niveles”.
Y Guadagna agregó que “el segundo punto es prever que por debajo, la ciudad se junte”, por lo que se abrirían las calles perpendiculares a la ruta.
“Además de la apertura de calles, se prevé la regularización del tránsito, espacios de parque vial, etc. En la parte de abajo, el proyecto es más propio de la situación de la ciudad, de las infraestructuras de carácter regional”, sostuvo el funcionario.
Advirtió que el proyecto no fue presentado formalmente, pero ya se iniciaron conversaciones y diálogos con funcionarios en torno a la factibilidad del mismo. “Hacia fines de marzo empezaremos a gestionar con mayor ritmo que el que tuvo hasta ahora”, indicó.
Horas más tarde, el Intendente Miguel Lunghi ratificó que la idea está en análisis, pero puso algunos "paños fríos" respecto de los tiempos del proyecto.

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