08/01/2017

Espectáculos y sociales

Esta noche comienza una nueva edición de “Aguante la Cumbia”

Con cinco noches de música y baile, miles de pesos en premios y varias sorpresas, hoy se pondrá en marcha la séptima edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

Días atrás, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Cultura y Educación brindaron detalles de la gran fiesta popular que se extenderá hasta el primer fin de semana de febrero en diferentes puntos de la ciudad y que tendrá su gran apertura esta noche, desde las 20 horas, en el playón polideportivo del barrio Maggiori, ubicado en Vela y De la Canal.

Luján Brito, directora de Extensión Comunitaria, señaló: “Aguante la Cumbia este año comenzará en el barrio Maggiori en el marco de ‘Maggiori en verano’ que es una actividad que organiza la Sociedad de Fomento en conjunto con los vecinos y el Municipio. Para este año decidimos que la primera fecha de aguante la cumbia podía quedar dentro de las actividades que se desarrollan en el barrio”.

“Como todos los años vamos en diferentes zonas de la ciudad y en cada fecha se irán seleccionado parejas y cantantes para participar en la gran final, que será en el Anfiteatro Municipal, el 5 de febrero. Tendremos premios en efectivos para los ganadores de la final y en esta edición agregamos que en cada barrio sortearemos entre los seleccionados dinero en efectivo. Que serán 1000 pesos para la pareja de baile y 500 pesos para el cantante”, adelantó.

Por su parte el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, detallo que “como ya es costumbre en cada presentación tendremos un grupo invitado, comenzando este domingo con Luz Negra. Además estamos trabajando para concretar la llegada de alguna banda foránea para el cierre, que se sumará a otras sorpresas y novedades en las que estamos trabajando”.

MAGGIORI EN VERANO

La primera fecha de Aguante la Cumbia será una de las actividades que se desarrollan este fin de semana en esa zona de la ciudad. Gustavo Ruiz, presidente de la Sociedad de Fomento, precisó que “la idea es tener actividades para que la gente se junte y pueda escuchar las bandas de la ciudad que recién empiezan y se están promocionando”.

“La actividad comenzará a las 19. A las 20 se iniciará Aguante la Cumbia y cuando termine continuaremos hasta las 23 con las bandas Cumbia de barrio, Sentimiento Callejero y el dúo Los Ángeles de Tandil, que son chicos muy jóvenes”, agregó.

Por último indicó que “habrá servicio de cantina y esperamos que se acerquen a pasar un rato en familia y con muchas ganas de divertirse”.

LAS FECHAS Y LOS PREMIOS

8 de enero – Barrio Maggiori

Playón polideportivo – Vela y Dela Canal

Se presenta en vivo el grupo Luz Negra

15 de enero – Movediza

Playón polideportivo – La Pastora y Misiones

Se presenta en vivo Yesica Alonso

22 de enero – Palermo

Playón polideportivo - Av. Actis y Muñiz

Se presenta en vivo el Dúo Páez

29 de enero – Villa Italia

Plaza Padre Pasarelli – Quintana al 200

Se presentará en vivo el grupo Enjoy

5 de febrero – Anfiteatro Municipal

Gran Final

Premios en efectivo

Parejas de baile: 1- $ 8000; 2- $ 4000; 3- $ 2000

Cantante: 1- $ 4000; 2- $ 2000; $ 1000

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey