06/01/2017

Locales

Se reactivó el conflicto en Espacios Verdes Públicos

Luego del episodio ocurrido a mediados de diciembre último, que fue denunciado públicamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el que presuntamente un obrero de Espacios Verdes Públicos fue víctima de un hecho de violencia por parte de un coordinador del área, ayer, los trabajadores decidieron retomar la medida de fuerza “en búsqueda de una solución definitiva”, según indicaron.

Desde el sindicato recordaron que “en la semana del 26 se comenzó con el reclamo y el Ejecutivo puso en licencia al Coordinador (Luciano Jaureguiber), por una semana hasta tomar una determinación, y en señal de buena fe, los trabajadores volvieron a las tareas. Pasado este plazo, y al no haber comunicación alguna del Ejecutivo, el Sindicato volvió a notificar al Ministerio de Trabajo y esta mañana (por ayer) se inició nuevamente la medida de fuerza”.

Aseguraron que durante el día de ayer surgió la decisión de “desafectar de sus funciones al Coordinador del área de Espacios Verdes Públicos. Quedando establecer durante el día la determinación política de desplazarlo a otro sector o darle el cese”.

“El año comienza acorde a lo previsto, con un panorama preocupante en todos los niveles del Estado y una desidia hacia el trabajador por parte de las autoridades municipales locales que fue creciendo en los últimos tiempos. Comienza con reclamos que se liberarán en cada sector y a nivel general, luchas por condiciones laborales y salariales, y esperamos que esta medida sirva de aviso para muchos jefes que están pasándose de la raya, porque la violencia verbal o psicológica también es violencia”, advirtieron desde la organización que lidera Roberto Martínez Lastra.

“No tendremos tolerancia si se meten con lo más básico de las relaciones humanas, como es el respeto al trabajador”, añadieron.

El hecho denunciado por el STMT habría ocurrido el 17 de diciembre pasado en la zona del Parque Independencia, donde un grupo de tres trabajadores fueron trasladados para realizar tareas vinculadas al armado de una nueva senda aeróbica. Una vez en el lugar, debieron esperar que llegue un superior para designar las tareas.

Al arribar el coordinador con elementos de metal para las obras, según los trabajadores, comenzó a dirigirse hacia ellos de forma agresiva, faltando el respeto e insultando a los trabajadores.

Al momento en que realizaban la descarga de los materiales, el coordinador trasladaba un caño con un operario, a quien se lo habría sacado de las manos con violencia para arrojárselo con fuerza y cierta intencionalidad contra el trabajador damnificado, provocándole un hematoma en el brazo derecho.

El sindicato denunció este  episodio por nota Nº 16741 el 20 de diciembre, dirigida al Secretario de Gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey