06/01/2017

Deportes

Habrá una Asamblea Extraordinaria para elegir presidente de AFA

Ya se venía anunciando que los clubes de ascenso acudirían a una asamblea autoconvocada para poder buscar entre todos una solución a los problemas económicos generados por la deuda que mantiene AFA con ellos.

Después de tantas idas y vueltas, el fútbol argentino tiene desde ayer una fecha marcada en su calendario: 50 asambleístas firmaron el pedido para convocar a una Asamblea Extraordinaria, tal como prevé el inciso 9 del artículo 9 del estatuto de la AFA. Será el 15 de febrero a las 18 en el predio de Ezeiza. Y el noveno punto del orden de ese día es, justamente, la elección del nuevo presidente de la AFA. El décimo es la aprobación del nuevo estatuto. Ahora, el pedido debe ser confirmado en los próximos tres días por el Comité de Regularización que gobierna la AFA.
El petitorio también explica que el período electoral comenzará el próximo 15 de enero y durará hasta el 31 de ese mes. En ese lapso, los candidatos deberán presentar los siete avales que los habiliten como postulantes en las elecciones. Se descuenta que el Ascenso Unido postulará a Claudio "Chiqui" Tapia, máximo referente de ese espacio. Habrá que ver qué decisión toman los directivos de primera división, que no tienen un candidato propio.
La determinación de la mayoría de los asambleístas embiste contra el mandato que la FIFA y la Conmebol le dieron al Comité de Regularización en julio. Desde Suiza pretendían que Armando Pérez y el resto de los directivos designados permanecieran en sus cargos hasta que pudieran reformar el estatuto. Y después, recién después, llamarían a elecciones. Ese proceso se verá interrumpido por esta decisión de los asambleístas, que mantienen sus cargos (son 72 en lugar de 75, porque la B Nacional perdió tres cargos, que no fueron repuestos porque nunca se hicieron las elecciones en la categoría) pese a la decisión de FIFA y Conmebol de intervenir la AFA. Habrá que ver qué decisión adoptan en Suiza al enterarse del abrupto final que tendrá la Comisión Regularizadora que ellos mismos designaron para normalizar el fútbol argentino. "Respetan el estatuto para llamar a la Extraordinaria, pero el estatuto también dice que hay que respetar lo que manda la FIFA. Y eso no se está cumpliendo", reflexionaron cerca del Comité de Regularización.
"Sería un honor ser candidato. Pero yo creo que si un candidato consigue tener los asambleístas que hubo hoy acá, ni siquiera debería haber elecciones", presagió Claudio Tapia, quien se perfila como el futuro presidente de la AFA. "Los problemas del fútbol se solucionan con la legitimidad de una elección", continuó. Si los tiempos se mantienen y el llamado a Asamblea Extraordinaria queda vigente, está previsto que en los próximos días, el presidente de Barracas Central presentará los avales y quedará

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey