03/01/2017

Mundo

Tandil contará con un Centro Regional de impresión de licencias de conducir

El gobierno provincial creará 19 centros en diversos puntos, con la intención es disminuir los plazos de entrega en los municipios. La puesta en marcha será progresiva, considerando la demanda de cada región.

Ante la “creciente y continua demanda de emisión” de dicho carnet, se planteó la necesidad de mejorar el sistema actual, “optimizando y agilizando aún más” el proceso de impresión de las licencias, “implementando un sistema que disminuya los plazos de entrega en los municipios”.

Según se establece en la Resolución Nº 36 del Ministerio de Gobierno publicada ayer en el Boletín Oficial, para lograr la optimización del proceso de emisión e impresión de las Licencias de Conducir se prevé, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en coordinación con los distintos municipios de la provincia, “implementar y poner en funcionamiento 19 Centros Regionales de Impresión Provincial (CRIP) de Licencias de Conducir distribuidos de manera estratégica, atendiendo la demanda y flujo de emisión de Licencias, resguardando en todos los casos las medidas de seguridad establecidas en la normativa aplicable”.

De esta forma, se dispuso la división del territorio de la provincia de Buenos Aires, a los fines de la emisión e impresión de las Licencias de Conducir, en 19 nodos, uno de los cuáles tendrá sede en Tandil. En tanto, se facultó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a poner en funcionamiento en forma progresiva los CRIP “considerando la demanda de licencias de cada uno de los nodos”.

El Centros Regional de Impresión Provincial Tandil comprenderá, además de nuestra ciudad, las localidades vecinas de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey