02/01/2017

Deportes

Santamarina empieza a transitar una semana clave

El representante tandilense en la B Nacional tiene previsto regresar a los entrenamientos el próximo lunes 9 de enero. Sin embargo esta semana que recién comienza podría ser clave para ir resolviendo algunos temas claves de cara al futuro.
La postergación de la pretemporada se da como consecuencia de la delicada situación financiera que transita el aurinegro desde hace un año. La falta de recursos genuinos, sumado a los pocos sponsors que consiguieron en la última campaña y el poco acompañamiento de los tandilenses cuando juega de local, llevaron a este presente complejo.
Los últimos meses fueron bastante complicados, a partir de la deuda que mantiene con el plantel y por depender, casi exclusivamente, del dinero que la AFA debía girar y que viene bastante demorado en el semestre final del año pasado.
Por lo tanto en estos días los dirigentes tendrán que empezar a saber con que dinero contarán para financiar la segunda parte de la competencia y también poder saldar las obligaciones contraídas antiguamente.
El panorama no es el mejor pero desde la entidad tandilense son óptimistas para que en breve la AFA salde su deuda con los clubes del ascenso. A partir de esta situación la divisional analiza seriamente no comenzar a fin de mes con la competencia, como estaba estipulado, en caso de que no se abone, desde la entidad madre del fútbol argentino, lo que se debe desde hace varios meses.

EN FERRO SERÁ PRESENTADO MARCELO BROGGI COMO TÉCNICO
El entrenador Marcelo Broggi se convirtió en el flamante entrenador de Ferro Carril Oeste tras arreglar un contrato por una temporada para dirigir en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol al club de Caballito, en el que será el segundo ciclo del DT en la institución.
Broggi será presentado hoy, a partir de las 19, en la sede de la calle García Lorca al 300.
El DT tiene 50 años y nació en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Tuvo un anterior paso como técnico del verde de Caballito, al que llevó hasta la semifinal del Reducido de la principal categoría de ascenso (perdió con Santamarina de Tandil) en la temporada 2015.
El entrenador entrerriano, que dejó sorpresivamente la conducción de Juventud Unida de su ciudad natal, reemplazará a Gustavo Coleoni, quien fue despedido de su cargo, después de una racha de diez cotejos sin victorias, con ocho empates y dos derrotas.
Ferro ocupa la séptima colocación en la tabla de ubicaciones, con 28 puntos en 20 partidos.
El equipo verde no contará en este segundo tramo del campeonato con las presencias del delantero uruguayo Miguel Puglia, del volante Dimas Morales y del atacante Mariano Trípodi, quienes rescindieron sus respectivos vínculos.

ESTUDIANTES SUFRE CUATRO BAJAS EN SU PLANTEL PARA 2017
Los futbolistas Fernando Biela, Carlos Llamos, Ignacio Jáuregui y Nicolás Ortíz se desvincularon de Estudiantes de San Luis antes del inicio de la pretemporada 2017, confirmó hoy el club que milita en la Primera B Nacional.
No obstante, el plantel ahora dirigido por Omar Asad mantuvo al zaguero Marcelo Mosset y al arquero Pablo Adasme, quienes acordaron su continuidad hasta mediados de año.
Por otra parte, la interventora del club, Ivana Bianchi, junto al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá firmó el llamado a licitación para obras a realizarse en el club desde febrero próximo, con una inversión total de 24 millones de pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey