02/01/2017

Policiales

Roban a una anciana 50.000 pesos en "cuento del tío"

Una abuela domiciliada en Callao 350 se convirtió esta mañana en víctima del denominado "cuento del tío", modalidad delictiva en la que los malvivientes engañan a los adultos mayores aprovechando su situación de indefensión.
En este caso, la señora le entregó 50.000 pesos en efectivo a los amigos de lo ajeno.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30, cuando se presentó en la casa una pareja, hombre y mujer, bien vestidos y a bordo de un auto de alta gama.
Los delincuentes iniciaron un diálogo con la damnificada, Delia Beatriz Raya, diciendo conocer a su hijo, de quien mencionaron nombre y apellido, lo que da cuenta de la información previa al robo.
Los cacos indicaron que venían a buscar la plata, billetes que la señora atesoraba en una parte de la cocina.
La abuela creyó la argucia y les entregó el monto, al tiempo que los ladrones huyeron en un vehículo gris.
Según la descripción de Raya, la mujer es rubia de aproximadamente 40 años, mientras que el hombre tiene más o menos la misma edad, aunque no recuerda bien su fisonomía.
Cabe señalar que las autoridades policiales y políticas suelen advertir a la población sobre la necesidad de no abrir la puerta ni entablar comunicación con extraños, y evitar así este modus operandi que se repite en distintos puntos de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey