30/12/2016

Deportes

Una presencia de lujo siguiendo a Del Potro en Mar del Plata

El reconocido entrenador de la selección Argentina de basquet, Sergio Hernández, fue una de las personalidades que el miércoles por la noche asistió al polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para observar el encuentro entre Juan Martín Del Potro y David Ferrer.
Sin dudas que el técnico, de 53 años, se sentía en su casa ya que en ese escenario fue encargado de conducir los destinos de Peñarol, en Liga Nacional, durante varias temporadas. Con mucha amabilidad saludo a todas las personas que se le acercaron y le pidieron una foto a quien iniciará su carrera como coach en Estudiantes de Olavarría.
Se sabe que Sergio Hernández es un verdadero apasionado por los deportes en general y siempre suele seguir muy de cerca lo que sucede con las distintas selecciones nacionales de las diferentes especialidades.
La Copa Davis y el regreso de Del Potro lo vivió a su manera, siguiendo de cerca la fabulosa temporada que tuvo el tenista de nuestra ciudad y que terminaría siendo consagratoria con la conquista de la Ensaladera de Plata.
En uno de los cambios de lado, cuando promediaba el segundo set del encuentro entre Delpo y Ferrer, con mucha amabilidad, Sergio Hernández aceptó la invitación de LA VOZ para hablar un poco del año del ganador del Us Open 2009.
“Lo viví como una gran alegría lo que fue su vuelta al tenis esta temporada. Quizás me sorprendió como a todos debido a que su regreso fue muy bueno y, pese a que sus números hoy no lo demuestren, es un posible top ten en el mundo por ponerlo en un lugar”, arrancó diciendo el múltiple ganador con la selección argentina de basquet.
Más tarde aseguró que “no entiendo demasiado de tenis y no me animaría a hablar mucho pero tengo un gran afecto por Juan Martín, ya que compartimos varias charlas y muchas cosas. Siempre que pueda acompañarlo en este tipo de eventos, ahí voy a estar”.
Por otro lado, Hernández también se refirió al mensaje que deja el año de Del Potro dentro del deporte al señalar que “creo que el deporte da mensajes constantemente y después depende de uno saber tomarlos o no. Muchas veces hay mensajes, desde la ignorancia quizás, que no son propias del deporte. Si trabajas en equipo y te esforzas podes ser mejor, con vos mismo. Cuando Del Potro estaba pensando en recuperarse, no pensaba en ser el mejor del mundo sino en ser él mismo”.
El entrenador no ahorro elogios para el tandilense al comentar que “a mí Juan Martín me genera un respeto muy grande. Es un deportista de alto nivel y no todos, los que ganan muchas cosas, llegan a estar en la elite pero él si lo alcanzó”.
En el tramo final de la entrevista, el técnico explicó que “yo no estoy más orgulloso de este equipo de Copa Davis que de otros que estuvieron cerca ya que sino estaría dando un mensaje diferente al que normalmente doy. Me sentí muy orgulloso de equipos que estuvieron cerca y no lograron ganarla. Siempre estuve muy identificado de como los tenistas argentinos nos representaron”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey