30/12/2016

Deportes

Para Martín Aguirre hay que “pensar en sumar para mantenerse en la categoría”



El defensor hizo una evaluación del campeonato realizado por el aurinegro hasta el momento en la B Nacional. Hoy vence el contrato que tiene con el club y se deberá juntar con la dirigencia para extender su vínculo con el club.

La realidad que vive Santamarina, pendiente de los ingresos que debían llegar por parte de AFA, es con cierta incertidumbre. De hecho por ese inconveniente, sumado a la falta de sponsors y el escaso acompañamiento cuando juega de local, el aurinegro aplazó el regreso a los entrenamientos para el 9 de enero.
En ese contexto, Martín Aguirre se prepara para lo que viene aunque, con un dato no menor, deberá negociar su contrato debido a que el mismo vence hoy. Por lo tanto, tendrá que sentarse con la dirigencia para empezar a conversar sobre su futuro en la entidad tandilense.
Las partes son optimistas para lograr un rápido acuerdo y que de esta manera el experimentado defensor pueda seguir vistiendo los colores del elenco dirigido por Héctor Arzubialde. El ex Huracán de Tres Arroyos habló con LA VOZ sobre el semestre de Santamarina en la B Nacional en donde hizo un análisis del rendimiento colectivo y de los objetivos para el futuro cercano.
“Tuvimos un buen arranque de torneo, luego en la parte media bajamos el rendimiento y el cierre fue muy positivo como consecuencia que pudimos sumar puntos importantes, finalizando el año con seis partidos sin derrotas”, arrancó diciendo el defensor tandilense.
Más tarde aseguró que “quizás podríamos tener algunos puntos más y tenemos 22 unidades. Creo que son buenos, teniendo en cuenta que en la campaña anterior habíamos sumado 27. Hemos tenido distintos momentos y seguramente pensando en el futuro tendremos que contar con una mayor regularidad”.
Por otro lado, el futbolista recordó que “nos tocó tener un bajón cuando jugamos tres partidos en una semana y los perdimos. Por suerte estuvimos fuertes para salir de ese momento y nos terminamos recuperando para sumar puntos importantes”.
Además, Martín Aguirre habló sobre el cambio de técnico que tuvieron y explicó que “cada entrenador nos dio lo mejor. Quizás con Nosei nos faltó tener mayor humildad para acatar lo que él nos decía y nosotros fuimos los que perdimos los partidos. Ellos trabajaron muy bien pero no se dieron los resultados”.
El ex Villa Mitre también sostuvo que “terminamos el año con una seguidilla de encuentros que fuimos sumando y ahora hay que descansar para estar bien preparados para la segunda parte de la competencia que seguramente será muy dura. Hay que tratar de estar bien para hacer las cosas de la mejor manera posible”.
Pensando en los objetivos que se plantearon para la continuidad de la B Nacional, el deportista dijo que “cuando volvamos tendremos que pensar en sumar para mantenernos en la categoría y ese es el principal objetivo que tenemos”.
En el cierre, Martín Aguirre habló de la compleja situación económica que vive el club al manifestar que “fue un año con muchas cosas y el club sufrió esos problemas. Igualmente esperemos que se puedan solucionar para lo que será la parte final de la competencia”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey