22 octubre, 2017

El Teatro del Fuerte estará abierto Enero y Febrero

PARA ELENCOS INDEPENDIENTES Y GRUPOS MUSICALES LOCALES

El Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación presentó una nueva iniciativa con el propósito de continuar trabajando en la promoción y desarrollo de la cultura de la ciudad.
 
El Teatro Municipal del Fuerte tendrá abierta su programación para los meses de enero y febrero y su utilización será gratuita para elencos y/o compañías locales de teatro independiente y para grupos musicales que deseen generar presentaciones en la emblemática sala de la ciudad. Esta acción amplía los espacios de oportunidades para las creaciones tandilenses promoviendo el desarrollo de la cultura y el arte. 
 
“La iniciativa implica poner recursos del Estado municipal a disposición del teatro y la música tandilense, colaborando y promoviendo la producción artística de la ciudad. Concretamente consiste en primer lugar en mantener en funcionamiento por primera vez el Teatro del Fuerte durante todo el verano disponible para quienes deseen realizar presentaciones y por otro lado la particularidad es que la utilización será gratuita para aquellos grupos de teatro independiente, compañías y/o grupos musicales de la ciudad que lo soliciten”, precisó Natalia Correa, Subsecretaria de Cultura y Educación de la comuna.
 
“Esto implica no aplicar en los meses de enero y febrero las cláusulas establecidas en la ordenanza municipal que preveé el sistema borderaux o sistema alquiler para quienes solicitan el uso de la sala con cobro de entradas, autorización que fue solicitada al Concejo Deliberante”, detalló.
 
Las reservas ya pueden realizarse de manera personal en el Teatro y la programación se organizará según orden de solicitud. 
 
Finalmente, Correa apuntó que “se trata de una propuesta más enmarcadas dentro de los políticas públicas que el Municipio lleva adelante, con el objetivo marcado por el intendente Lunghi de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la cultura y la educación”. 

Comentarios

Comentarios