16/12/2016

Espectáculos y sociales

Este sábado habrá una nueva velada del ciclo "Música en los Jardines del Palacio"

El próximo sábado 17 de diciembre a las 21, en el Paseo Intendente Martínez del Palacio Municipal, se realizará la segunda velada de la novena edición de Música en los Jardines del Palacio.
El ciclo, destinado a difundir música popular, clásica, lírica e instrumental en un bello entorno natural y patrimonial, es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
En esta ocasión el público podrá disfrutar la labor de dos elencos municipales: El Ensamble y la Compañía Municipal de Tango, en un show que conjugará la música y la danza.
Música en los Jardines comenzó el sábado pasado, con la presentación del elenco de Mujeres en Concierto. Las próximas funciones serán el sábado 21 de enero y el 18 de febrero, en ambos casos con una programación que se confirmará próximamente.

Sobre los elencos:

Compañía de Tango Municipal de Tandil
Con el elenco de alumnos formado por ocho parejas, se comenzó a trabajar en el año 2015, luego de realizarse una audición de ocho clases.
El elenco fue creciendo junto a sus directores y bailarines: Delfina Pissani y Diego Valero, Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro, quienes poseen una amplia y destacada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.
La compañía de Tango Municipal es embajadora de la ciudad, llevando el arte de bailar tango adonde se lo requiera.

El Ensamble
El Ensamble es una banda estable formada por 24 músicos y dirigida por el trompetista Sebastián Calvano. Actualmente, y desde 2012, funciona dentro de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
Está integrada en su mayoría por instrumentos de viento y su repertorio incluye los géneros del Blues, Jazz, Rock y Pop. En sus cinco años de trayectoria, El Ensamble ha recorrido la mayoría de los escenarios y eventos más importantes de esta ciudad y sus alrededores.
En el mes de junio del corriente año presentó, en el Teatro de la Confraternidad, su primer disco denominado "It"s about swing", en el que se ve reflejado el trabajo sostenido durante todos estos años. Desde sus inicios con algunos pocos integrantes, vio pasar músicos que acompañaron y enriquecieron su identidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey