16/12/2016

Espectáculos y sociales

Chicos de Villa Italia reparan bicicletas como manera de reinserción social

Vienen de historias difíciles. Viven en Villa Italia, tienen entre 13 y 17 años; algunos no estudian y en su pasado cargan con hechos delictivos que los tuvieron como protagonistas. Pero a mediados de este año comenzaron a torcer su destino de la mano de Sergio Núñez, un vecino del barrio cuyo hijo fue víctima de una agresión callejera por parte de un grupo de adolescentes, lo que lo llevó a movilizarse para tratar de encontrar una solución a la violencia de esos y otros jóvenes.
Desde ese momento comenzó a gestarse La Bicicletería, un proyecto que ocupa a los chicos en la reparación de bicicletas donadas por los vecinos, que una vez puestas a punto son vendidas y todo el dinero obtenido es para ellos.
La iniciativa se lleva adelante con la tutela de un bicicletero del barrio en un espacio cedido por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, desde donde también se colabora con otros insumos y cuyo responsable, Atilio Della Maggiora, visitó el lugar la semana pasada.
En estos días Núñez y los chicos esperan concretar la venta de algunos de los rodados reparados para los regalos de Navidad y Reyes, por lo que invitan a quienes estén interesados en dar una mano a contactarlos a través de la página de facebook Tandil para los chicos o llamando al (0249) 154369638.

Fuente: ADN Municipio de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey