15/12/2016

Espectáculos y sociales

Secretaría de Extensión auspicia una intensa agenda de conciertos

Festival Mozart en el Salón Blanco, este jueves 15

Este jueves 15 de diciembre de 2016 a las 20, se presentará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, sito en calle Belgrano 485, el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con una programación especial que se ha dado en llamar Festival Mozart. El concierto será con entrada libre y gratuita.

"Inspirados por Goethe"
Este sábado 17 de diciembre a las 21, en el Centro Cultural Almafuerte (Santamarina 840), los artistas Pehuén Naranjo (voz) y Fernando Agnone (piano), ofrecerán el concierto de Lieder "Inspirados por Goethe", musicalizados por Zelter, Schubert, Grieg, Mendelssohn, Mozart, Brahms, Burgmüller, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Wolf.
El concierto es con entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.El programa no integra obras elegidas al azar, sino que cada una de ellas va descubriendo y describiendo la vida y la personalidad de Johann Wolfang Von Goethe.

Tertulia musical en la UNICEN
El sábado 17 de diciembre en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se realizará una Tertulia Musical, con interpretaciones y charlas, a cargo de niños y niñas entre 6 de 12 años que asisten habitualmente a la Escuelita de Guitarras.
Por tercer año consecutivo la Secretaria de Extensión de la UNICEN a través del Conjunto Juvenil de Guitarras dirigido por el Lic. Gabriel Porta lleva adelante un proyecto de educación musical donde el arte, el juego y el objetivo de compartir ponen el sello distintivo en la propuesta. Son los mismos miembros del Conjunto quienes van colaborando como guías y acompañantes de los más pequeños pudiendo, de este modo, compartir sus saberes y experiencias.
Más de cien niños han transitado la Escuelita en los últimos años y la gran convocatoria hacen prever un futuro alentador.
La entrada será libre y gratuita y se invita a toda la comunidad en general.
Para consultar sobre la Escuelita de Guitarras e inscripción 2017 pueden hacerlo comunicándose a talleres@rec.unicen.edu.ar
Coros Universitarios, unidos en Azul

Coros en Azul
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Azul, los coros de la UNICEN, que representan a las distintas sedes, adherirán a los festejos con una producción especial que se realizará el domingo 18 de diciembre a las 20 en la Biblioteca Pública Monseñor Cáneva, de la vecina ciudad.
Ese día habrá un encuentro coral con la actuación de la agrupación universitaria olavarriense dirigida por Juan Loza, el Universitario de Tandil con la conducción de Arturo De Felice y el de de Azul bajo la dirección de Silvina Cañoñi.
Esta actividad forma parte de un extenso programa cultural que arranca este viernes 16 con el grupo de teatro Boliburg que presentará dos obras breves de la autora Griselda Gambaro, contando también con la participación del músico Fabián Goyeneche y su hijo Juan Manuel, con un repertorio variado.
El 22 de diciembre se presentará la Hermana Covadonga y su coro e interpretarán villancicos a partir de las 20. La comisión de la Biblioteca Pública Monseñor Cáneva, agradece el apoyo brindado por la comunidad e invita a socios y amigos a sumarse a este festejo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey