15/12/2016

Locales

Se presentó el servicio aéreo que unirá Tandil y Buenos Aires

[gallery size="medium" ids="59878,59877,59876" orderby="rand"]

Esta mañana en aeropuerto civil “Héroes de Malvinas” de nuestra ciudad, el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, y Andres Eherhard, representante de la firma Bróker Air, presentaron el nuevo servicio de vuelos que a partir de marzo de 2017 unirá Tandil y Buenos Aires.
En la presentación participaron autoridades comunales, del aeropuerto y de la Fuerza Aerea, integrantes y representes de diferentes instituciones y sectores productivos de la ciudad, miembros de la Universidad Nacional del Centro, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, y representantes de otras localidades de la zona.
El primero en hacer uso de la palabra fue Jaime Feeney, quien consideró que “este un momento muy importante para la ciudad y la región”. “Queremos que esta propuesta tan innovadora se expanda y colabore con la vida de los ciudadanos. Tandil tiene estas instalaciones, este aeropuerto en perfectas condiciones y sin uso, por eso también es motivo de orgullo para nosotros esta propuesta que se presenta hoy y que genera entusiasmo y desarrollo económico, porque hay inversión, hay trabajo en equipo y también hay empresas locales arriesgándose con este proyecto”.
Al finalizar resaltó que la propuesta se trata de una inversión “absolutamente privada, esto es puro riesgo empresario, no hay un peso de subsidio estatal, por eso mi respeto a la empresa Broker Air por apostar a Tandil.”
Por su parte el propietario de la firma Andres Eherhard, remarcó el desafío de iniciar este emprendimiento, “nos hemos sentido acompañados por todos en la ciudad, desde las autoridades del Municipio, del aeropuerto, de la Fuerza Aérea y las empresas locales que nos han mostrado su apoyo y con las que estamos trabajando”, señaló.
“Tenemos la particularidad de ofrecer una nave con asiento en Tandil, se describe como nave multipropósito, puede utilizarse para traslados sanitarios y para transporte de pasajeros. Tendrá una tripulación a disposición para la salida a destino en una hora de aviso. Más allá de la ruta a Buenos Aires programada, tendremos la posibilidad de programar vuelos a cualquier otro destino del país”, explicó.
Por último agregó que “una característica importante de este avión es que puede operar en cualquier tipo de pistas. Tenemos la voluntad de incrementar la frecuencia de vuelo, apostamos a que esto ocurra pudiendo también traer unidades de mayor porte”.
A su turno el intendente Lunghi, explicó la importancia que este proyecto tiene para la ciudad y remarcó que “esto es muy importante, estas acciones son las que se realizan pensando en el futuro de la ciudad y la región. Son esas acciones que no se dan en el corto plazo, tenemos que pensar en los próximos años. Quiero particularmente agradecer a Broker Air que son un ejemplo de aquellos empresarios que piensan que no todo tiene que salir del estado”.
“Nosotros estamos trabajando para todo Tandil, no solo para uno sector, por eso nos estamos ocupando y estamos trabajando para que el tren vuelva a Tandil, queremos que todos puedan elegir entre los diferentes medios de transporte. Hemos hablado por teléfono, hemos presentado notas en los foros de intendentes y hemos viajado para pedir por el servicio ferroviario”, detalló Lunghi.
Además puntualizó que “este es un paso más para el desarrollo de la ciudad, que se suma a muchos otros proyectos y acciones que estamos impulsando como el Centro de Convenciones. Tratamos de ser un Municipio que además de ocuparse de las cosas del día a día, se ocupe de lo que preocupará en 20 años, de lo contrario seriamos un Municipio que no deja nada”.
La propuesta de vuelos contempla la posibilidad del uso de la nave como transporte de caudales y sanitario, el armado de viajes de inmediato a aeropuertos nacionales e internacionales cercanos y la posibilidad de sumar frecuencias de vuelo que se agregarán a las inicialmente acordadas.
A partir del mes de marzo de 2017 el avión saldrá de Tandil los días lunes y miércoles a las 7.30 y arribará a Aeroparque a las 8.45. Esos mismos días partirá desde Buenos Aires a las 19.30 y llegará a Tandil a las 20.45, con un costo de $ 1900 por tramo IVA incluido.
Se trata de una aeronave bimotor turbo, marca PIPER, modelo CHIEFTAIN PA-31, con las habilitaciones requeridas vigentes y capacidad para hasta 8 pasajeros, armada y equipada con las correspondientes tripulaciones para efectuar una conexión aérea entre los aeropuertos de la Ciudad de Tandil y los del resto del país dado que puede configurarse, rápidamente y sin ningún costo adicional, para efectuar traslados sanitarios, ejecutivos, de funcionarios, técnicos, turismo o carga con una distancia mínima de 200 km.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey