13/12/2016

Locales

Lunghi puso en funciones a las nuevas autoridades del área de Salud Pública

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9qoPCW1HWPc[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=sINw6n89Eps[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vOHXwDrdzIU[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=k5OqJpqDM2E[/embed]

En un acto que se desarrolló este martes en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi puso en funciones a las nuevas autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública. Gastón Morando se desempeñará como presidente y Sandra Fraifer como vicepresidente.
Además el Dr. Fernando Fernández se desempeñará como Director Médico del Hospital Santamarina, el Dr. Félix Godoy como Director Médico Asociado, el contador Darío Pretti como Director General Administrativo, la Doctora Miriam Darthazu como Directora de Salud Comunitaria y el Licenciado Carlos Riccomagno como Director Administrativo del Hospital Santamarina.
En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, funcionarios comunales, concejales, integrantes del Sistema Integrado de Salud Pública y familiares y amigos de las nuevas autoridades.
Antes de firmar los decretos de nombramiento el intendente Lunghi agradeció a los doctores Vito Mezzina y Diego Macagno, por el trabajo que realizaron en las funciones en las que se desempeñaron. "Vito ha estado a cargo del Hospital, de la Secretaría de Salud y de la presidencia del Sistema Integrado de Salud. Fueron muchos años de compromiso y dedicación, ocupándose de las cosas pequeñas, medianas y grandes. Ahora decidió dar un paso al costado para descansar y seguir trabajando en su actividad privada, pero sin dejar de concurrir al hospital donde es jefe de la Unidad de Nefrología. También quiero agradecerle a Diego, que estuvo cinco años al frente del hospital, un hospital que creció en demanda, en aparatología, en servicios y en calidad. Diego también seguirá trabajando en el Hospital, porque cree en la medicina hospitalaria".
En cuanto a los nuevos funcionarios, el jefe comunal señaló: "Gastón Morando es un hombre joven, que aprecio mucho, que sabe de políticas públicas, que se ha formado mucho y estoy seguro que se desempeñará de la mejor manera y con el mismo compromiso que lo hizo en los otros cargos que ocupó en todos estos años. Sandra ha estado como Directora de Salud Comunitaria y ahora tiene un nuevo desafío, tiene la formación y la capacidad para hacerlo de la mejor manera".
"El doctor Fernández se desempeñó como jefe de ginecología y obstetricia, un área que funciona perfectamente, un servicio que no tiene inconvenientes y que atiende más de 600 partos por año, casi el cincuenta por ciento de los que hay en la ciudad. Será acompañado por el doctor Godoy, que es neonatólogo del hospital, función que también seguirá cumpliendo. La doctora Darthazu seguirá trabajando en el Centro de Salud de San Cayetano y además estará a cargo de los otros centros de salud. Es una profesional que conoce el área y que tiene experiencia", agregó.
Finalmente señaló que "Darío Pretti viene trabajando bien, con mucha fuerza, ha realizado una buena gestión administrativa y seguirá haciéndolo de esa manera en todo el Sistema y Carlos Riccomagno estará a cargo de la administración del Hospital Santamarina".
"El Sistema Integrado de Salud Pública es uno de los más grandes de la provincia, tiene 1000 empleados y el próximo año tendrá un presupuesto de 470 millones. Es un sistema que nos enorgullece y que es reconocido más allá de la ciudad. Ahora estamos trabajando para que sea categorizado como regional, ya que también atendemos a miles de vecinos de localidades cercanas que derivan pacientes a la ciudad", completó Lunghi.
El flamante presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, agradeció la confianza del intendente Lunghi y manifestó que "para mi representa un enorme desafío, de inmensa complejidad y por supuesto es justo y pertinente agradecer a quienes hasta hoy estuvieron a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública, los doctores Vito Mezzina y Diego Macagno, que hicieron una excelente labor".
"Sé lo que significa para el intendente la salud, y la importancia que le asigna a la salud en su gestión. La importancia de la salud para el gobierno del intendente Lunghi tiene su correlato en un histórico desarrollo y fortalecimiento del presupuesto de la salud pública en estos trece años. Por ejemplo en el año 2003, cuando asumió el intendente, se invirtieron 11.200.000 pesos en salud, lo que representó un 27 por ciento del presupuesto consolidado. En el año 2015 se invirtieron casi 306 millones de pesos, lo que representa un 33 por ciento del presupuesto consolidado y esta cifra es 27 veces más que la cifra invertida en 2003. Si tenemos en cuenta el presupuesto elevado al Concejo para el año que viene, en salud se invertirán unos 452 millones de pesos, una cifra 40 veces mayor que la de 2003", detalló.
A esto Morando añadió que "esta nivel de inversión y las diferentes políticas públicas desarrolladas, permitieron que Tandil cuente con muy buenos indicadores socio sanitarios, por encima de las medias provincial y nacional, lo que nos pone orgullosos".
"No soy un profesional de la salud, pero creo que tengo un aporte para realizar. Tengo experiencia en la función pública y gracias a mi familia me he formado, pude completar mis estudios universitarios y estudiar afuera. Quiero canalizar eso en la ciudad y el partido que amo y le voy a poner el compromiso y la dedicación que siempre le puse a la función pública. Pero lo más importante de todo es que formo parte de dos muy buenos equipos de trabajo. Uno es el que formamos en salud, con los que siguen y los que se incorporan, creo que es un muy buen equipo de trabo interdisciplinario y por supuesto formo parte de un excelente equipo de gobierno que acompaña al intendente", afirmó.
Por último aseguró que "vamos a trabajar fuertemente en la consolidación del sistema de salud pública, dialogaremos con todos los actores que lo conforman, lo haremos con humildad y mucha fuerza. También vamos a profundizar el rumbo trazado de desarrollo de una salud pública igualitaria y de excelencia, que como pasa en Tandil asegure pisos de igualdad, ese será nuestro rumbo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey