12/12/2016

Espectáculos y sociales

Miramar inauguró la temporada

Se inauguró oficialmente la temporada de verano 2016-17 en Miramar en un predio especialmente montado sobre avenida 26 entre 21 y 23, donde más allá del desarrollo del concurso gastronómico “Sabor Local”, microemprendedores de las distintas ferias existentes en General Alvarado pudieron ofrecer sus productos a residentes y turistas.
Desde temprano, las siete instituciones que decidieron tomar el desafío de elaborar la mejor pizza, comenzaron la tarea mancomunada con el objetivo de presentar una opción gastronómica que tentara al jurado y el público que también intervino de la votación.
Cabe señalar, que para las distintas preparaciones se utilizó materia prima originada en el distrito, como la harina “Mechongué”, cerveza artesanal de Mar del Sud y también otros ingredientes que identifican a la región como frutos de mar, papas, cortes de cerdo, hierbas y verduras orgánicas, entre otros.
Alrededor de las 20, los cocineros y colaboradores de cada entidad fueron pasando ante la mesa principal donde el jurado fue dando su veredicto, tras probar cada pizza prolijamente presentada. Asimismo, cada uno de los participantes debió explicar método de preparación e ingredientes utilizados, cuestiones fundamentales en la resolución.
Con el aporte del público que también probó las distintas elaboraciones, se coronó como ganador a la Asociación Cooperadora de la Biblioteca Municipal con una opción culinaria que incluyó espárragos y panceta entre otros componentes. Esta institución se hizo acreedora al premio mayor de 10.000 pesos, mientras que la mención especial fue para la Asociación Miramarensede Surf, con su pizza denominada “Cuatro Estaciones”. En este caso recibieron 4.000 pesos.
Posteriormente, en el escenario mayor se sorteó una bicicleta donada por el intendente, Germán Di Cesare, entre los niños presentes que habían recibido su número. Además hubo diversos shows artísticos, con danza y música que acompañaron la jornada, entre ellos, la orquesta escuela municipal.
En líneas generales, el fin de semana largo dejó un balance positivo en la ciudad, ya que fue muy importante la ocupación en los distintos alojamientos que ofrece la ciudad y el movimiento comercial, sobre todo de la gastronomía, también brindó un análisis satisfactorio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey