12/12/2016

Nacionales

Aseguran que está controlado el voraz incendio en los bosques de Valeria del Mar

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró que "la mayor prioridad es cuidar a la gente" sobre el combate contra el fuego que devoró más de 50 hectáreas de la zona de bosques.
Sergio Bergman afirmó hoy que "la mayor prioridad es cuidar a la gente", al referirse al incendio que afectó más de 50 hectáreas en la zona de la reserva de Valeria del Mar, en el partido bonaerense de Pinamar, que según autoridades locales "ya está controlado".
"Estamos trabajando de manera coordinada con todas las jurisdicciones de la zona y seguiremos trabajando por la noche", precisó Bergman.
El titular de la cartera de Ambiente enfatizó que "no hay mejor medida que la prevención", y llamó a la comunidad y a los turistas a colaborar.
"Con este calor y la sequía vamos a necesitar de la colaboración de todos para evitar este tipo de situaciones", completó.
En tanto, la directora provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino, afirmó que el incendio "está controlado", aunque todavía se trabaja para extinguir las llamas que están siendo combatidas desde hace cinco horas por 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.
"El fuego está controlado, pero todavía trabajan los bomberos y los aviones para extinguirlo", precisó la funcionaria.
Más temprano Gustavo Barrera, el intendnete de Villa Gessel, había alertado sobre la posibilidad de que el fuego llegase tanto a la zona residencial como a ua estación de servicio de gas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey