10/12/2016

Gacetillas

Necrológicas y recordatorios

MARTA ISABEL COLATO de CAMAÑO q.e.p.d Falleció en Tandil el 10/12/16 a los 71 años. Su esposo: Juan José Camaño. Sus hijos: Dardo Diego y Gonzalo Damián Camaño. Y demás familiares participan a sus relaciones y amistades su fallecimiento. Sus restos, previo velatorio en avenida Avellaneda 1323, dto. “A”, y oficio religioso a celebrarse en las instalaciones de la empresa, serán sepultados hoy, a las 9, en el cementerio parque “Pradera de Paz”. Domicilio de duelo: Uriburu 246. Servicio: Casa Crespo, Iacaruso y Santillán S.R.L. Av. Avellaneda 1323 -Tel. /Fax. : (0249) 442-5000 (rotativas). En Bs. As. 2da. Rivadavia 14589 - Tel.: (011) 4658-4361. En María Ignacia (Vela) Uriburu 1257 - Tel.: (0249) 449-1012. e-mail: casacresposrl@gmail.com - Casas adheridas a FADEDSFYA.

BONIFACIO CIFUENTES q.e.p.d. Falleció en Tandil el 10/12/16 a los 98 años. Su esposa: Ramona Llamas de Cifuentes. Sus hijos: Estella Maris, Atilio, Omar, Osvaldo, Rubén (f) Cifuentes. Sus hijos políticos: Olga Susana Boungartner y Helida S Máximo. Sus hermanas políticas, sus bisnietos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados en avenida Avellaneda 1323, y previo oficio religioso a realizarse en el oratorio de la empresa, serán inhumados hoy, a las 11 en el cementerio parque “El Paraíso”. Domicilio de duelo: Alberdi 1629, Tandil. Servicio: Casa Crespo, Iacaruso y Santillán S.R.L. Av. Avellaneda 1323 -Tel. /Fax. : (0249) 442-5000 (rotativas). En Bs. As. 2da. Rivadavia 14589 - Tel.: (011) 4658-4361. En María Ignacia (Vela) Uriburu 1257 - Tel.: (0249) 449-1012. e-mail: casacresposrl@gmail.com - Casas adheridas a FADEDSFYA.

MARTA ISABEL COLATO DE CAMAÑO q.e.p.d. Falleció en Tandil el 10/12/16 a los 71 años. Sus hijos: Dardo Diego y Gonzalo Damián Camaño. Y demás familiares participan su fallecimiento, sus restos son velados en avenida Avellenada 1323 dpto. “C” y oficio religioso a realizarse en el oratorio de la empresa, serán inhumados hoy a las 9 en el cementerio parque Pradera de Paz. Hogar de duelo: Uriburu 246, Tandil. Servicio: Casa Crespo, Iacaruso y Santillán S.R.L. Av. Avellaneda 1323 -Tel. /Fax. : (0249) 442-5000 (rotativas). En Bs. As. 2da. Rivadavia 14589 - Tel.: (011) 4658-4361. En María Ignacia (Vela) Uriburu 1257 - Tel.: (0249) 449-1012. e-mail: casacresposrl@gmail.com - Casas adheridas a FADEDSFYA.

VICTOR MAURICIO CANNEVA q.e.p.d. Falleció en Tandil el 10/12/16 a los 52 años. Sus hijos y sobrinos. Su madre: Clara de los Santos de Canneva. Sus hermanos: Gustavo y Jorge (f). Sobrinos políticos y demás familiares participan a su fallecimiento. Sus restos son velados en avenida Avellaneda 1323, dpto. “A”. y previo oficio religioso a realizarse en las instalaciones de la empresa, serán inhumados hoy, a las 10 en la necrópolis municipal. Domicilio de duelo: Las Heras 522, Tandil. Servicio: Casa Crespo, Iacaruso y Santillán S.R.L. Av. Avellaneda 1323 -Tel. /Fax. : (0249) 442-5000 (rotativas). En Bs. As. 2da. Rivadavia 14589 - Tel.: (011) 4658-4361. En María Ignacia (Vela) Uriburu 1257 - Tel.: (0249) 449-1012. e-mail: casacresposrl@gmail.com - Casas adheridas a FADEDSFYA.

ELENA OREGIONI
A los 90 años partió a los cielos el 26 de noviembre Elena Oregioni.
Marta Cristina Echevarría su hija la recuerda con el poema “Para mi ángel de luz”:

“¡Shhh! Silencio…
¡Un ángel ha partido a su morada celestial!
Silencio…
Quiero oír el aleteo de sus alas
y verla como se marcha sonriendo
hacia la libertad
¡Ah! Está en paz

Silencio….
Déjenme cerrar mis ojos
y respirar el halo
de su perfume angelical
Madre Angel, Madre amada
¡ahora estás en paz!

Escuchen…
¿No oyen el clamor de bienvenida
de los ángeles?
Ha vuelto un alma pura a su hogar
Esa es mi mamá
Angel de Luz
¡Ahora está en paz!

NELLY ETHEL TORNINI DE MOLINA
Su hijo Alberto Adolfo la recordó a Nelly Ethel Tornini de Molina
“El 20 de octubre se fue de entre nosotros Nelly, seguramente a cocinas en otra dimensión del universo, quizás para hacerlo para y con quienes lo hacía por estos lados.
Se fue llevándose mucho, pero también dejándonos tantas otras cosas: pelear por los suyos como una leona, enfrentando a la vida como solo ella pudo hacerlo, diciendo en la cara de quien la injuriara la más airada respuesta.
A poco de que partiera su ‘Quito’ (mi hermano) -otro ser querido nacido de ese roble que fue la unión de Nelly y Eberto, quienes desde cualquier lugar (y siempre con más de un trabajo) fueron tutores de sus hijos, quienes seguramente aprendimos y asimilamos sus enseñanzas- se despertó en su cuerpo la siempre temida enfermedad que sin ningún tipo de prejuicio la sumió en dolorosos padeceres físicos. Durante casi tres años la intentaron doblegar, aunque siempre a flor de sus labios había un chiste y la fortaleza para seguir adelante.
Seguramente muchos recordarán sus famosas empanadas o esas mesas que para cualquier ocasión preparaba con alta vocación y orgullo, o su pasión por el azar o ser cómplice de sus hijos para toda razón u ocasión.
Hoy su cuerpo descansa junto a Eberto y a Quito y el espíritu de los tres quizás juntos también sobrevuelen sobre nosotros hasta… ¡vaya a saber cuándo!”.

VENANCIO FERNANDEZ (“TITO”)
Cuando contaba con 89 años el 23 de noviembre se apagó la vida de Venancio “Tito” Fernández, conocido popularmente como “Tito”.
Su nacimiento fue el 7 de febrero de 1927 en Tandil y en Villa Italia vivió mucho tiempo, pasando los últimos cuatro años con su hija.


Recordatoria

“Querido Papá:
Te me fuiste lejos y aunque sé que estás en un lugar privilegiado no puedo dejar de sentir este dolor tan profundo, dolor que sé que en algún momento va a pasar y después sí podré recordarte como vos te merecés: con alegría en mi corazón. Porque así eras vos, un hombre bueno, alegre, querido y respetado por todas las personas que te conocieron.
Papá: tus hijos Carlos, Roberto y yo, tus hijos políticos, nietos y bisnietos te recordaremos siempre con inmenso amor.
¡Que en paz descanses, viejito lindo! Volveremos a encontrarnos cuando Dios así lo decida.
Te quiero por siempre.
Tu hija Ester”.

EUGENIO HORACIO MUÑOZ (“EL MULA”)
El 22 de noviembre cuando contaba con 64 años, se apagó la vida de Eugenio Muñoz, un respetado de vecino de Villa Italia, conocido entre el vecindario y la barriada por su apodo de “El Mula”. Su nacimiento fue el 25 de junio de 1952, y toda su vida transcurrió en las tareas rurales.
Dedicatoria
“Abuelo:
Hubiese sido mejor que te quedaras con nosotros, pero si estabas sufriendo, allá vas a estar mejor.
Te encontrarás con la abuela y con todos tus familiares.
Te quise, te quiero y te voy a querer siempre.
No sé quién va a ser el primero en ver mis artesanías, pero seguro que desde allá vas a ver cómo las hago.
Acá abajo se te extraña muchísimo, especialmente de mi parte.
Con amor, tu nieta Luchi”.

FRANCISCO SAMUDIO
El 17 de noviembre falleció a los 36 años Francisco Samudio. Era nativo de Resistencia, Chaco y su nacimiento se produjo el 24 de mayo de 1980, siendo sus padres María Luisa Alegre y Pedro Samudio.
Su familia lo recuerda así:
“Cuando tenía 12 años, murió su padre de un ataque cardíaco y vino a vivir a Tandil. Tiempo después también lo hicieron su madre y sus dos hermanas junto con su hermano mayor.
Los dos cumplieron el rol de padre de sus hermanas, ayudando a su madre con las necesidades día a día, imprescindible para poder seguir adelante y colaborando en la familia como si fueran sus hijas.
Llegó el momento de ser padre: a los 22 años tuvo su primer hijo y a los 26 nació su segunda hija. Llevando su familia al lado, para donde fuera y como sea: en bici, a pasear, a la casa de la abuela… siempre juntos, sacándolos adelante cueste lo que cueste. Eran su vida. Vivía por y para su familia. Lo eran todo.
Era lo más importante, delante de todo. Su frase preferida era “primero está mi familia” y la repetía miles de veces, a quien sea.
Su madre, gran luchadora, fue una de las personas más importante de su vida sin dudarlo. Gracias a ella pudo seguir un tiempo más.
El 23 de diciembre del 2014 una pelea con su ex mujer lo llevó a terminar en la cárcel, condenado a 15 años de prisión. Solo aguantó un año y 10 meses, hasta que no soportó y tomó esa decisión.

Dedicatoria
Francisco:
Cómo no recordar por lo que realmente fuiste: un gran padre, hijo, amigo y hermano; que trataste de hacer hasta lo imposible por festejar el cumpleaños de quince de tus hermanas, no importaba cómo… ¡pero lo lograste!
Estabas ahí para lo que necesitaran. Así como por tus hijos: hacías todo por darle lo que necesitaban.
Cómo no recordar una persona sencilla y de fierro para quien te necesite, no importa cómo estabas ni qué estaba haciendo: estabas ahí.
Solo los que te conocían saben de verdad cómo fuiste. Quien te haya conocido que diga que no fuiste un gran padre, una persona en quien confiar, una persona con quien contar, que estaba para escuchar y para aconsejar, ¡que estaba ahí siempre!
Cómo no recordar que eras quien llamabas a los gritos para levantar el ánimo, quien llamaba por teléfono solo para preguntar ¿cómo estás? Eras el hombre que daba todo por los demás sin importar las circunstancias.
“A veces las personas solo se fijan en los errores que cometés y no en todo los bueno que hiciste por ellas”.
No hace falta defenderte. Tus acciones te defienden por sí solas.
Al pasar de los días sentimos tu decisión, sentimos tu sufrimiento y -más aún- sentimos no poder haber conseguido la atención psicológica que realmente necesitabas por lo que pasaste y -lamentablemente- no pudiste superar…
No más palabras que decir, solo ¡que descanses en paz!


SUSANA OWENS MIOTTO
A los 59 años el 24 de noviembre se apagó la vida en Capital Federal de Susana Owens Miotto, una reconocida profesional de trayectoria nacional que se especializó en adicciones.
Su nacimiento fue el 20 de septiembre de 1957 haciendo sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Comercio Fuerte de la Independencia. Luego hizo la carrera de Trabajo Comunitario- Estatal y Privado en Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y posgrado en la UBA y en la Universidad del Salvador.
Fue coordinadora de proyectos en Proyecto Amarú y como consultora, además de desempeñarse como terapeuta sistémica-coach ontológico en la Subsecretaría de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

Dedicatoria

“Pasión, entusiasmo, alegría, simpatía, carisma son palabras que te definen. Quienes compartimos momentos de tu vida podemos dar fe de que esto es así.
Hermana: recorriste un camino pleno de realizaciones personales, buscadora incansable del saber, horas de lectura y capacitaciones te convirtieron en una excelente profesional. En este andar fuiste cosechando el amor de todos los que te conocieron.
Hiciste de la solidaridad tu objetivo de vida. Cada vez que alguien necesitó tu apoyo pudo contar contigo; cada vez que alguien necesitó tu consuelo, pudo contar contigo.
Escuchar tu risa alegraba el alma. Tus hijos hoy extrañan a esa mamá que los amó profundamente. Todos anhelamos tu presencia, amiga leal, hermana compinche, compañera divertida…
Los que te queremos no podemos comprender por qué te fuiste tan pronto de este mundo.
Querida Su: ¡te extrañamos tanto! Sabemos que ya no sufres más y que estarás en la estrella más brillante del firmamento.
Un beso media naranja. Será difícil estar sin vos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey