08/12/2016

Locales

"Pirotecnia Cero" insiste en ponerle fin al "Tandil Brilla"

Mediante una carta en el portal digital "change.org", integrantes del movimiento "Pirotecnia Cero" reclamaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora Marìa Eugenia Vidal, diputados, senadores y concejales, que culmine el festival municipal "Tandil Brilla".
Esta vez, la agrupación escribió una extensa carta donde detallan los casos de niños con capacidades diferentes y los efectos que tienen los petardos en su salud.
Cabe señalar que la comuna anunció un cambio de lugar para recibir el 2017, y con pirotecnia de menor impacto sonoro. No obstante, los vecinos que repudian el uso de cohetes creen que es el momento de poner fin a cualquier tipo de evento de esta naturaleza.
Pusieron de relieve los casos de Milva, Aaron, David y Elena, niños con capacidades diferentes que sufren todos los años los efectos nocivos del encuentro impulsado por el intendente Miguel Lunghi.
Paralelamente, profundizaron en la situación de los ancianos, ex combatientes de Malvinas, y mascotas que se ven seriamente perjudicados por el lanzamiento de pirotecnia en estas épocas, por lo que consideran que el Estado local debería cancelar el festival del 1 de Enero.
Barrios se quedan sin agua (Ej. Movediza) ya que los bomberos necesitan mojar las laderas antes del evento y luego del evento para apagar los incendios, malgastando miles y miles de litros de agua.
"Tengan en cuenta que los espectáculos pirotécnicos generan tres tipos de contaminación: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión (son peligrosos para la salud humana, ej. a nivel de lasTiroides)", especificaron en la misiva.
También manifestaron que se produce "pérdida indefectible de fauna y flora autóctona y desorientación de aves. Con cada detonación y explosión de un fuego artificial, cae la pirotecnia desde arriba hacia la tierra, por lógica quema la flora (Arboles y pastizales totalmente incinerados), y mata a las aves que sistematicamente año tras año, sacan a palazos a primera hora empleados municipales del Parque Independencia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey