08/12/2016

Deportes

Jorge Ballent es el nuevo campeón de ajedrez de Tandil


El Club Ferro fue la sede de la última fecha del Torneo Mayor de Ajedrez que coronó a Jorge Ballent (Moreno y Arana) como Campeón Tandilense 2016/17.
En la última fecha Ballent enfrentó a Albino Bianchi, conocedor que con sólo entablar se alzaría con el título. Así las cosas, transcurriendo por los senderos teóricos de una India de Rey, no corrió riesgos y firmaron el empate.
Por otra parte, Bernardo con negras enfrentaba a Noziglia aplicando una apertura Española. Nada quedaba por hacer, Ballent ya era inalcanzable, y con sólo empatar le servía para el subcampeonato. Llegaron igualados al final de la partida, y un error le dió a Bernardo suficiente ventaja para ganar, pero ya no había motivación y también acordaron la igualdad.
Notable fue la actuación de Ballent a lo largo del torneo. Sólo cedió un empate en la última ronda, y su partida perdida ante Bernardo fue por tiempo, habiendo llegado a un final con ventaja.

Tabla final de posiciones:
1) Jorge Enirque Ballent (MyA) 4,5 pts CAMPEON
2) Walter Fabián Bernardo (UNICEN) 3,5
3) Albino Angel Bianchi (Unión y Progreso) 3
4) Federico Noziglia (UyP) 1
Toda la información, galería de fotos y partidas en el facebook de la Asociación Tandilense de Ajedrez

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey