07/12/2016

Nacionales

Macri descansará el fin de semana largo en Córdoba

Ya está con Juliana Awada y Antonia en una estancia de Alta Gracia. Golf y nada de protocolo.
El presidente Mauricio Macri y su familia ya están en Alta Gracia -a 35 kilómetros de esta capital- donde pasarán un fin de semana de relax. Llegó directo desde Mendoza, donde criticó a la oposición por la "irresponsabilidad" del proyecto de reforma de Ganancias aprobado en Diputados.
Esta vez el lugar elegido por Macri es Potrerillo de Larreta, una estancia de lujo construida en 1927, ubicada a unos 8 kilómetros del centro de Alta Gracia. La cancha de golf de 9 hoyos ya está preparada para que el Presidente juegue con unos amigos.
El escritor Enrique Larreta compró los terrenos en 1918 y después construyó la casona, donde escribió su libro "La Naranja". Ignacio Zuberbuhler, nieto de Larreta, heredó el lugar y armó un resort y un country club.
Por ahora, Macri rechazó todas las reuniones políticas, incluso refirió no saludar al intendente de la ciudad, el peronista Facundo Torres, quien le hizo llegar varios mensajes. "Nada de protocolo, es descanso", le respondieron los colaboradores del Presidente.
Llegó después de las 13 en un helicóptero al helipuerto de la hosteria, con Juliana Awada y su hija, Antonia. En febrero, Macri festejó su cumpleaños 57 en la estancia La Paz de Ascochinga.
Y hace poco más de un año, antes de asumir y después de ganar la segunda vuelta, eligió "El Colibrí", una estancia de principios del siglo XX en la zona de Santa Catalina.
En Alta Gracia entienden que se quedará hasta el domingo. Aunque la Policía Aeronáutica conocía desde ayer que Macri bajaría en el aeropuerto Córdoba, la policía provincial se enteró en paralelo a su llegada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey