07/12/2016

Locales

Lunghi recibió a joven tandilense ganador del Hackaton Agro


El intendente Miguel Lunghi recibió en la mañana del lunes a Octavio Lange, joven tandilense ganador en el tercer puesto del Hackaton Agro, que se desarrolló durante el fin de semana en instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
Al Evento organizado por los Ministerios de Agroindustria, Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Sadosky y acompañado por el Municipio de Tandil, asistieron 340 personas entre desarrolladores, productores rurales, técnicos, ingenieros, docentes, emprendedores, profesionales y estudiantes.
Allí presentaron propuestas basadas en la tecnología informática, software, aplicaciones y datos para solucionar problemáticas relacionadas con el agro y de las cuarenta y dos proyectos presentados quedaron diez finalistas a consideración del jurado, que eligió a tres equipos ganadores.
El tercero de ellos estuvo integrado por el tandilense Lange y se alzó con un premio de 30 mil pesos por la creación de un sistema de detección inteligente, compuesto por una plataforma de imágenes satelitales para detectar anomalías como por ejemplo plagas y malezas, y así transmitir alertas e informes para los productores.
Luego del encuentro, el jefe comunal felicitó al joven emprendedor desde su cuanta de Facebook y resaltó el talento local: “Estos emprendimientos vinculados al conocimiento son verdaderos ejemplos de innovación, creatividad y una muestra de cómo a través del uso de las nuevas tecnologías se puede aportar valor a un sector como el agro”.
Octavio por su parte explicó que “los productores agropecuarios, independientemente de lo que produzcan, salen periódicamente al campo en búsqueda de problemas para solucionar, esto demanda un factor limitado que es el tiempo; el objetivo del esta idea es que ese tiempo sea más eficaz y eficiente utilizando información satelital, detectando anomalías espaciales y temporales y enviamos notificaciones al usuario para que este decida qué hacer”.
El equipo ganador estuvo conformado además por Tomas Lund Petersen, Ignacio Carreño y Marcelo Costa, quienes provienen de diferentes ciudades y ya con experiencia en Hackaton I y II.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey