07/12/2016

Policiales

La causa en los desarmaderos se inició por la ley de residuos peligrosos




Fuentes oficiales de la Fiscalía Federal de Tandil confirmaron a LA VOZ que la investigación en el desarmadero El Taca de la familia Franco se inició a consecuencia de una causa por presunta infracción a la ley de residuos peligrosos y las tareas comenzaron en agosto de 2015, reuniéndose hasta material fílmico aéreo.
Se pudo constatar que sólo dos depósitos contaban con la correspondiente habilitación y desde el Juzgado Federal a cargo del doctor Baba por la magnitud de los predios se solicitó la intervención de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, ante la posible violación a la ley de desarmaderos.
En virtud de no corroborarse la procedencia de 1.164 autos y miles de autopartes, que no contaban con los correspondientes sticker se dispuso el secuestro preventivo y los lugares, además de clausurarse quedaron con la consigna de personal de Prefectura Naval Argentina.
Ahora los efectivos de la Policía Federal deberán cotejar cada uno de los rodados con la documentación que aporten los responsables del desarmadero, al igual que los sticker que deben respaldar la procedencia de las miles de autopartes encontradas en dichos depósitos.
Primeramente se informó que se había secuestrado documentación de un rodado con pedido de secuestro, una cédula verde apócrifa, un cuño para modificar numeraciones de motores y chasis, como así también municiones de un arma de fuego.
Por estos procedimientos fueron imputadas seis personas vinculadas comercialmente con el desarmadero El Taca.
De los operativos tomaron parte además la División Delitos Ambientales de Policía Federal y personal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Procuración General de la Nación (UFIMA), para tomar muestras para su examen y dictamen. Interviene el Juzgado Federal N° 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava, por ante la Secretaría Penal N° 3 del Dr. Daniel Osvaldo Costanza con la Fiscalía Federal de Tandil a cuyo cargo se encuentra el doctor Pablo Larriera. Foto 911online

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey