06/12/2016

Deportes

Aprevide sancionó a Sarmiento de Ayacucho y a su presidente por la agresión al árbitro Elichiri

La Aprevide ya identificó culpables de la tremenda agresión que sufrió el referí Elichiri el último domingo, cuando dirigió el partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena, por el Federal B. Uno es Lucas Didío, sobrino del presidente del club local, Carlos Didío. A ambos se les prohibió el ingreso a todos los estadios de la provincia de Buenos Aires.
Aunque, por supuesto, también hubo jugadores de Sarmiento implicados en la agresión al juez, que terminó con cuatro puntos de sutura en su rostro. Ellos son Pablo Sosa, Cristian Curuchet, César Espehde y Alexis Morales Heredia. Junto a otros cuatro allegados a Sarmiento, tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses.
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, argumentó: "Los dirigentes son esenciales en nuestra lucha contra los violentos del fútbol. Pero cuando un dirigente, en vez de proteger a los protagonistas, se convierte en barrabrava, nosotros lo tratamos como barrabrava".
Lucas Didío quedó en evidencia tras la visualización de imágenes, en la que quedó corroborado que fue la persona que maniató y golpeó a Elichiri (foto).
Además, Sarmiento no podrá ser local en el estadio Municipal Barbieri por tiempo indeterminado.
En tanto, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal e integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, pidió medidas fuertes. "Ojalá el Tribunal de Disciplina lo resuelva pronto y sea un ejemplo para que no vuelva a pasar. Deberá caer con todas las normas reglamentarias contra la institución local", declaró en radio Cooperativa.
El titular del gremio arbitral Sadra, Guillermo Marconi, anunció una huelga en todas las categorías por la agresión a Elichiri, aunque esto podría quedar anulado tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Foto: El Tiempo de Azul

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey