06/12/2016

Locales

Anuncian importante inversión en videovigilancia para Vela y Gardey

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil inició el expediente de licitación para el suministro, instalación, puesta en servicio, garantía y mantenimiento de un Sistema de Video vigilancia dentro de María Ignacia (Vela) y Gardey y en el camino de zona rural entre las dos localidades.
De acuerdo a los requisitos del llamado los equipos que adquirirá la comuna para la zona rural deberán contar con funcionalidades de avanzada, tecnología de última generación y deberá cumplir con los estándares internacionales que garanticen las respuestas a las emergencias en el menor tiempo posible.
El proceso de compra del equipamiento y los pasos posteriores para su funcionamiento le insumirán a la comuna realizar una inversión aproximada de cinco millones cien mil pesos.
Desde el área explicaron que en los próximos días se llamará a una licitación pública para la contratación de un servicio integral que se realizará en la modalidad de servicio llave en mano y la cesión mediante compra de todo el equipamiento, manteniendo un servicio de mantenimiento del sistema.
El camino en la zona rural que será videovigilado es el que se inicia en el acceso a Gardey, por la Ruta Nacional 226, pasa por la localidad y el balneario y llega a María Ignacia. En ambas localidades se requiere la instalación de videocámaras en la periferia, para control de los caminos de ingreso y egreso, y en las plantas urbanas.
Mientras que en el camino rural se requiere la instalación de videocámaras en el cruce del acceso a Gardey y Ruta N226, y en los cruces de caminos rurales entre Gardey y María Ignacia, que pudieran proveer vías de escape.
Los pliegos de la licitación especifican también que las instalaciones deberán contar con un centro de monitoreo propio en cada localidad y los enlaces de datos necesarios a Tandil, para poder monitorear las video cámaras remotamente desde el Centro de Monitoreo Tandil.
Esta noticia se conoce pocos días después de que el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara, firmaran un convenio que permitirá la adquisición, por parte de la comuna, de un sistema inteligente de videovigilancia que complementará el trabajo del Centro de Monitoreo del Municipio de Tandil.
A través del acuerdo alcanzado la semana pasada, el Instituto PLADEMA de la facultad de Ciencias Exactas de esa casa de estudios diseñará, desarrollará e implementará una plataforma base denominada Smart-Cam, para el registro de video y generación de alarmas automáticas en tiempo real, que responde a parámetros de búsqueda y funcionamiento previamente indicados por los operadores del sistema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey