05/12/2016

Mundo

Once muertos en el estado mexicano de Veracruz

Veracruz, 05 de diciembre (Télam)

El convulsionado estado de Veracruz volvió a vivir un fin de semana de suma violencia, al registrarse otras once personas muertas, una de ellas un respetado médico, en tres enfrentamientos armados, en coincidencia con la asunción de su nuevo gobernador, Miguel Angel Yunes.
De acuerdo con informes policiales este fin de semana se reportaron tres tiroteos, un ataque a un bar y asesinatos en seis demarcaciones de este estado ubicado en el oriente de México.
El repunte de la violencia se produjo después de que el viernes Yunes tomara posesión como gobernador tras vencer en las elecciones de junio pasado como candidato de la alianza entre el conservador Partido Acción Nacional y el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los enfrentamientos se registraron en los municipios de Jesús Carranza, Álamo, Tierra Blanca, Minatitlán, Córdoba y Coatepec.
En Jesús Carranza, en el sur de Veracruz, policías y militares se enfrentaron en dos ocasiones con grupos criminales, lo que dejó un saldo de cinco víctimas fatales, cuatro heridos y el decomiso de dos camionetas y de rifles de asalto Ak-47 y R-15.
Además, en el sureño municipio de Minatitlán, un comando armado atacó el bar "La Maracuyá", donde fue asesinado el dueño, un hombre de 21 años identificado como Néstor "N", reportó EFE.
En el norte, en el municipio de Álamo, aparecieron asesinados dos hombres con huellas de tortura y el rostro cubierto con bolsas en color negro; al lado de los cuerpos fue encontrado un mensaje de un cártel de las drogas.
En la zona de Tierra Blanca hallaron muerto a un costado de una carretera al médico Carlos Luna Capetillo, quien tres días antes había sido secuestrado por un grupo armado, lo que generó la indignación debido a que era muy respetado en la comunidad.
En Córdoba fue abandonado el cuerpo del conductor de un camión en una carretera, mientras que en una autopista, a solo 15 kilómetros de la capital de Veracruz, ocurrió una persecución entre policías y un grupo armado que derivó en un tiroteo que dejó un muerto y un herido.

Fuente: Agencia EFE

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey