05/12/2016

Deportes

Karina Dobal se consagró campeona del Rally Federal

La piloto de rally, Karina Anahí Dobal, obtuvo el pasado sábado el Campeonato 2016 del Rally Federal, convirtiéndose así, en la primera mujer en la historia en imponerse en un certamen automovilístico de esta rama.

La última fecha se disputó este fin de semana en la localidad de Suipacha. Dobal terminó segunda en la etapa del sábado, consiguiendo alcanzar las unidades necesarias para quedarse con el título de la clase N4 Light del Rally Federal.
La tandilense, quien ya había obtenido dos subcampeonatos en ediciones anteriores, se transformó en la primera mujer en ganar un campeonato de rally en el mundo, lo que constituye un verdadero hito, tratándose de un deporte dominado por hombres.
Para Dobal, que siempre estuvo mezclada entre los de punta en las distintas fechas del torneo, el título siempre fue el principal objetivo del año y a medida que los puntos fueron alimentando ese sueño, el tramo final del año marcó que la piloto serrana llegaba con chances a Suipacha.
Fanáticos del rally de Tandil y la zona acompañaron a Dobal en ésta última fecha, donde finalmente, el histórico campeonato se cerró, incluso descartando la competencia del domingo, porque con los puntos del sábado, la tandilense se hizo inalcanzable en la tabla general para sus competidores.
Dobal corre con su navegante Lisandro Bahillo, y conduce un Mitsubishi del equipo QRT de Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey