22/11/2016

Deportes

Argentinos Juniors goleó al aurinegro que sigue hundido en una crisis

El Bicho de La Paternal se llevó un valioso triunfo de Tandil al superar por 3 a 0 a Santamarina en un compromiso disputado anoche en el estadio San Martín. Javier Cabrera, Facundo Barboza y Damián Batallini convirtieron los goles del elenco de Gabriel Heinze. Hoy asume Héctor Arzubialde quien debutará como entrenador el miércoles cuando los tandilenses visiten a Instituto.

Fue otro golpe duro para el aurinegro en el torneo de la B Nacional el que recibió anoche al caer por 3 a 0 ante el puntero Argentinos Juniors, en un cotejo que se disputó en el estadio San Martín y que volvió a demostrar la diferencias entre el líder del campeonato y el último en la tabla de posiciones.
Durante la primera etapa el monopolio del juego le correspondió al elenco visitante que siempre intentó jugar, dando pases correctos al jugador mejor ubicado y tratando de aprovechar los espacios que dejaba el dueño de casa.
El bicho siempre salió por abajo, no abuso de pelotazos y desbordó por las bandas al aurinegro que tuvo muchos inconvenientes para neutralizar la propuesta del elenco de Gabriel Heinze.
Santamarina durante la media hora inicial nunca encontró los caminos necesarios como para tratar de asistir a Michel y Callejo, sus delanteros. La defensa sufrió demasiado ante los ataques de laterales y volantes de Argentinos Juniors.
Los visitantes tuvieron mayoritariamente la tenencia aunque les faltaba profundidad en los metros finales. La idea del cuerpo técnico de salir jugando siempre se plasmaba e intentaban apelar al juego por bajo para poner en aprietos a los tandilenses.
De hecho la apertura del marcador llegaría tempraneramente cuando iban 7´. Fydriszewski ganó el balón en la zona media y, al ver adelantada a la defensa aurinegra, metió una asistencia perfecta para la llegada de Javier Cabrera. El futbolista se escapó solo y al quedar ante Papaleo definió con un buen remate para establecer el 1-0.
A medida que pasaban los minutos, los de La Paternal se iban sientiendo mejor en el campo de juego ante un adversario que no lo molestaba aunque la diferencia era muy pequeña. En cambio, los locales nunca encontraron los caminos ni las formas para tratar de equilibrar las acciones.
Argentinos Juniors se fue al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial pero sabiendo que el rival estaba a un gol de la igualdad. Los aurinegros tendrían mucho por corregir en la etapa complementaria.
Sin embargo en el segundo tiempo, los vestidos de rojo se adelantaron y pusieron en serios aprietos al elenco de la dupla Liggerini-Río. Romero, ingresando solo por la izquierda, lo tuvo pero apareció Papaleo para evitar el segundo tanto.
La visita seguía arriesgando y lejos de conformarse con la ventaja de un gol iría por una diferencia mayor. Colman le metería una muy buena asistencia a Fydriszewski quien al ingresar por la izquierda sacó un tiro cruzado que fue detenido por Papaleo.
El golpe letal lo darían a los 8´ y ya sería determinante para el futuro del cotejo. Romero manejó el balón con mucha claridad para asistir a Barbazo quien ingresando por la izquierda, luego de ganar en velocidad, apareció para definir cruzado y establecer el 2-0.
Los orientados por Gabriel Heinze siguieron con mucha intensidad y fueron por más. De hecho, Romero, tras una buena jugada colectiva, sacó un derechazo cruzado que paso muy cerca del palo del arco aurinegro.
Con muchos espacios, Argentinos Juniors siguió atacando y fue a tratar de seguir aumentando la ventaja. Fydriszewski, ingresando solo por el medio, lo tuvo pero al definir por sobre el cuerpo de Papaleo el golero evitó el tercer tanto de la noche.
Con los ingresos de Sosa, Chaves y Facundo Castro la historia no se modificó para el aurinegro que nada pudo hacer para cambiar la historia de un trámite muy adverso. El encuentro estaría detenido por espacio de algunos minutos como consecuencia que un par de hinchas, ubicados sobre la tribuna techada, se colgaron al alambrado y el juez detuvo el juego por unos instantes.
Cuando se jugaban los 41´ Colman tuvo su chance de tiro libre pero el remate del volante dio en el palo. En el rebote apareció el recientemente ingresado Batallini para decretar el 3-0 para la visita.
Santamarina tuvo una noche para el olvido, no pudo recuperarse del mal momento que viene atravesando en la B Nacional y fue superado claramente ante Argentinos Juniors que lo goleó para seguir en la cima del certamen. El aurinegro, desde hoy con Arzubialde, tendrá mucho por trabajar para cambiar la imagen.

SANTAMARINA 0 - ARGENTINOS JUNIORS 3

Santamarina (0): Joaquín Papaleo (5); Matías Gogna (4), Alfredo González (5), Leonardo Gogna (4), Agustín García Basso (5); Lucas Pugh (4), Mariano Buzzini (4), Milton Zárate (5), Ezequiel Barrionuevo (4); Facundo Callejo (4) y Martín Michel (4).
DT: Gustavo Liggerini - Silvio Río

Argentinos (3): Federico Lanzillotta (6); Joaquín Laso (6), Jonathan Sandoval (7), Nicolás Freire (6), Guillermo Benítez (6); Iván Colman (7), Esteban Rolón (6), Facundo Barboza (7), Javier Cabrera (7); Francisco Fydriszewski (6) y Braian Romero (7).
DT: Gabriel Heinze
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Castany - Prendel.
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Buzzini (S).
Cambios: Diego Sosa (5) x Lucas Pugh, Jonathan Chaves (4) x Mariano Buzzini y Facundo Castro x Martín Michel (S). Alexis Mac Allister x Facundo Barboza, Damián Batallini x Braian Romero y Esteban Rueda x Javier Cabrera (AJ)
Goles: PT 7´ Cabrera (AJ). ST 8´ Barboza (AJ), 41´ Batallini (AJ).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey