12/09/2016

Locales

Optimismo y tracción del trabajo en equipo

Tanto desde las áreas turísticas del gobierno provincial como municipal aseguraron que están "trabajando en equipo" y mostraron "optimismo" de cara a la próxima temporada veraniega. Estrategia comunicacional conjunta y espectáculos masivos.

El director provincial de Turismo de la Costa Atlántica y Sierras, Nicolás Casas, describió que "estamos trabajando en equipo con los 16 municipios" que integran el sector de la Costa Atlántica y las Sierras, tanto para el lanzamiento "de la primera tarjeta de descuentos en la provincia de Buenos Aires, como en una comunicación unificada, aglutinada, para promover las ciudades".

En ese sentido, adelantó que "buscamos una nueva estrategia de promoción, tanto con la primera tarjeta única de la provincia, como con la unidad de un trabajo en común y no un desgaste entre cada municipio".

En materia de accesibilidad, el funcionario recordó que "continuarán los vuelos de LADE, desde y hacia el sur durante todo el año, y Mar del Plata tiene los vuelos directos de Aerolíneas de Córdoba, Tucumán, Rosario y estamos trabajando con Mendoza".

Si bien Casas no precisó si para el verano venidero volverá a correr el tren uniendo a la ciudad con Constitución, aseguró que "existe la decisión política, tanto de la gobernadora María Eugenia Vidal como del ministro de Transporte Guillermo Dietrich del regreso del tren" y se esperanzó con "poder tenerlo para ésta temporada".



Atentos



En cuanto a las quejas de algunos sectores sobre la "alta presión fiscal existente", el funcionario bonaerense contó que "hemos trasladado la inquietud al ministro de la Producción Joaquín de la Torre y se comprometió a trasladar los inconvenientes de los privados y también dialogarlo con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Estamos atentos a una solución".

De cara a las acciones a desarrollar durante el próximo verano en la ciudad, adelantó que "estamos trabajando con un compromiso importante por parte del ministro de Cultura, Alejandro Gómez, para bajar con espectáculos gratuitos de primer nivel, en el marco del Programa Acercarte".

Por el parte, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mario Marchioli, describió que espera "con optimismo" a la próxima temporada veraniega y aseguró que "estamos trabajando con el sector privado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey