08/09/2016

Locales

Sociedades de Fomento cortarán calles por el mal estado de los barrios

La Federación de Sociedades de Fomento realizará pasado mañana a las 15 una serie de cortes de calles en zonas clave de la ciudad para reclamar por el mal estado de los barrios y pedir que el gobierno de Carlos Arroyo escuche sus reclamos.

La decisión se tomó ayer a la tarde en una reunión donde los vecinalistas manifestaron su disconformidad por la falta de atención que la Municipalidad presta a los reclamos.

Ante esta situación resolvieron realizar la medida de fuerza que será con cortes parciales y reparto de volantes.

Las zonas elegidas para manifestarse fueron ruta 11 a la altura de Las Macetas; la intersección entre las avenidas Edison y Mario Bravo; la intersección entre las avenidas Luro y Champagnat; ruta 11 a la altura de Parque Camet; la intersección de las avenidas Arturo Alió y Juan B Justo; y la intersección de las avenidas Arturo Alió y Constitución.

"Estamos planteando que sean escuchadas las necesidades de los barrios, en especial el tema del arreglo de las calles. Necesitamos sobre todo que sean engranzadas. Está la mayoría en muy mal estado", explicó Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento. Y, enseguida, agregó: "Además pedimos que se mejoren las luminarias, la seguridad y los accesos".

El malestar de los vecinalistas luego de no recibir respuesta de la Municipalidad ante la presentación de un relevamiento con el estado de los distintos barrios de la ciudad. "Se lo llevamos hace un mes con la intención que se dispusiera un cronograma de tareas para ir de a poco solucionando los problemas, pero no recibimos respuestas. Ningún funcionario se comunicó con nosotros", sostuvo el vecinalista.

Desde las Sociedades de Fomento argumentaron que los barrios de la ciudad tienen necesidades básicas. "El tema de las calles es prioritario porque cada vez que llueve la gente se tiene que quedar encerrada en su casa porque se inunda todo. Pero no sólo eso: esta situación genera que tengan inconvenientes para ingresar el transporte público, la ambulancia, los bomberos y hasta la policía", afirmó García. Y, enseguida, agregó: "Los reclamos los hicimos en reiteradas ocasiones pero nadie nos escucha. Por eso resolvimos hacer estos cortes para que se visibilice la problemática y los funcionarios de una vez por todas entiendan que la situación es crítica".

En este contexto, los vecinos pidieron que se declare la "emergencia vial" en gran parte de los barrios de la ciudad.

"Faltan luminarias, hay problemas con los centros de salud, la inseguridad se siente y parece que nadie nos escucha", sostuvo García.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey