04/09/2016

Locales

Misas por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Con una misa a las 18 en la Catedral, celebrada por el obispo diocesano Antonio Marino, las religiosas de la Casa Misioneras de la Caridad conmemorarán hoy la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, guía espiritual de esa comunidad religiosa. Mañana se reiterará la celebración, a las 17 en la capilla del hogar, ubicada en el barrio Parque Palermo.

La congregación religiosa fundada por la Madre Teresa de Calcula está instalada en la ciudad desde hace 20 años y desarrollan su labor social en el hogar "María Reina de la Paz", apostado en el barrio Parque Palermo.

Allí viven las cinco monjas integrantes de la comunidad religiosa, cuatro de ellas provienen de la India y la quinta es oriunda de Colombia.

"Desarrollamos nuestro trabajo social con los chicos carenciados del barrio y además atendemos el hogar para los enfermos con HIV", explicó la superiora Mari Ratna, que está instalada en la ciudad hace apenas 7 meses y en el país desde hace una década.

El hogar cuenta con 20 camas, para alojar a hombres infectados con HIV que son derivados desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los internados revisten "diversas complejidades, algunos está en estado terminal, otros están en vías de recuperación y hay quienes se quedan de forma permanente debido a que no tienen a nadie", explicó la religiosa.

Con los chicos del barrio desarrollan "distintas actividades, como los cursos de catequesis que se imparten en la capilla del barrio, San Isidro, además de brindarles asistencia social", describió.

La congregación desarrolla su actividad de manera "silenciosa" y si bien reciben donaciones de todo tipo, la política es "no pedir. Hay gente que sabe dónde estamos y nos ayudan, pero nosotras no pedimos nada".

Las religiosas sufrieron un violento robo días pasados, en la sede del hogar que habitan, cuando dos sujetos masculinos ingresaron a la finca después de haber cortado el alambrado perimetral.

"Entraron, uno de ellos con un machete en la mano, pero no se pudieron llevar nada porque a esa altura del mes solo teníamos 50 pesos en una lata", contó la madre superiora. También detalló que, además de violentar el alambrado perimetral, rompieron la puerta de ingreso a la casa. "Hay que continuar", dijo la religiosa, al ser consultada cómo superaron el violento episodio. "Ya está arreglada la puerta, también el alambrado y pusimos unos alambres con puntas en la puerta de entrada", describió.

La canonización de la Madre Teresa de Calcula se realizará hoy en Roma ya estará encabezada por el Papa Francisco, en lo que se considera la ceremonia culminante del año de la misericordia.

"Mañana (por hoy) tendremos la alegría de ver a la Madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo", afirmó ayer el pontífice argentino en la Plaza San Pedro.

En la actualidad, existen 758 casas y hospitales de la orden en todo el mundo y una de ellas está instalada en Mar del Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey