Los increíbles detalles de las fiestas clausuradas hoy en dos barrios marplatenses

Dos fiestas ilegales que se llevaban a cabo en la ciudad fueron clausuradas por cometerse diferentes infracciones en las mismas, resultando detenidos cuatro jóvenes y un policía herido. Además, se secuestraron vehículos y mercadería.

La primera clausura se dio cerca de las 0.30 de hoy en el barrio San Patricio, en una vivienda ubicada en un descampado en las calles 44 y 457. Según informaron desde la comuna, allí asistieron unas 1000 personas, de las cuales 400 eran menores.

A su vez, fuentes policiales comunicaron que 74 menores fueron entregados a sus padres y otros 21 fueron conducidos por personal municipal idóneo.

En el momento que se estaba desarrollando el operativo, algunos de los presentes comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los efectivos policiales, resultando con una herida menor uno de ellos.

Por este motivo, fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años y se dispuso que sean notificados por el delito de “Lesiones leves por agresión”.

El operativo comenzó cuando el municipio detectó la organización del evento a través de las redes sociales, más precisamente en un grupo cerrado de Facebook, y diagramó el operativo con la policía provincial, a cargo de Carlos Testini, quien solicitó la orden de allanamiento para acudir al lugar.

Al arribar al sitio, personal de REBA municipal, junto a efectivos de la policía provincial, observaron que la capacidad del recinto estaba ampliamente excedida y que se vendía alcohol sin la habilitación correspondiente del municipio.

Al respecto, Emilio Sucar Grau, jefe de REBA municipal informó: “Fuimos al lugar con tres inspectores y acompañados por el jefe de Policía, Bomberos y Narcotráfico. Como había muchos menores se dio intervención a Minoridad y hubo que llamar a una ambulancia porque había chicos descompuestos”, aseguró el funcionario.

Desde hace unos días observamos en redes sociales la organización de esta fiesta que incluía viaje en combis desde sectores céntricos y cuya entrada costaba 150 pesos“, agregó.

El lugar fue clausurado y se labraron tres actas de infracción en el mismo. Además, se secuestraron unos 800 litros de mercadería y más de 18.000 pesos de la recaudación que se llevaba hasta el momento.

alcohol san patricio

También se secuestraron, de manera preventiva, tres parlantes, dos consolas, un micrófono, una notebook y varios cables.

Fiesta del barrio Constitución

fiesta barrio constitucion

Un operativo espontáneo se produjo este mediodía tras una denuncia de un vecino por ruidos molestos que provenían de una vivienda ubicada en Alice al 4500.

Al lugar arribaron, para calmar la situación, efectivos de la policía local y provincial.

Además, personal de tránsito cortó dos calles para retirar unos 5 vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

No se realizó un allanamiento en la vivienda ya que no hubo una orden para tal fin.

Comentarios

Comentarios