01/09/2016

Locales

La Fundación "No me olvides" entregó pasajes a Malvinas

Días atrás la Fundación "No me olvides" realizó un acto de homenaje a madres y padres de soldados caídos en Malvinas de nuestra ciudad, y a los Veteranos de Guerra en general. Se llevó a cabo en el auditorio del Centro Médico de Mar del Plata, contó con la presencia de numeroso público y de integrantes de los distintos Centros de Veteranos de Mar del Plata (Avegas, Avedema, Centro de Civiles Veteranos de Guerra, del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata y también de la ciudad de Balcarce (Centro de Ex Combatientes de Balcarce). También estuvieron presentes los concejales del Municipio de General Pueyrredon Mario Rodríguez, Cristina Coria y Lucas Fiorini.

El acto comenzó con la actuación del grupo de rock "Frenética" que interpretó "Héroes eternos", cuyo autor es Germán Alvarello, hijo de un ex combatiente. Luego se proyectó un video con un resumen de todas las actividades que viene desarrollando la Fundación no sólo en Mar del Plata, sino en el resto del país, y también los últimos avances en el proyecto de los ADN que tiene como objetivo final la identificación de 123 argentinos que yacen en Malvinas y cuyos restos tienen en sus tumbas la leyenda: "Soldado Argentino sólo conocido por Dios".

Acto seguido se cumplió con otro de los grandes objetivos que lleva adelante "No me olvides": la entrega a Julia González y Estela Llamas, mamá y hermana del soldado caído en combate Jorge Alberto Llamas, de dos pasajes con estadía por una semana para que puedan viajar a las Islas Malvinas y visitar el Cementerio de Darwin, donde yacen los restos de Jorge. Asimismo, se dio a conocer que están a disposición para cuando pueda viajar, dos pasajes con estadía para Dalis Cejas, madre del soldado Oscar Diarte. Todo esto es posible gracias al aporte solidario de los integrantes de la Fundación y de ciudadanos y empresarios que apoyan este proyecto. También realizaron su contribución los integrantes del Cruce por la Identidad, grupo de nadadores amateurs que realizaron la hazaña de cruzar el Estrecho San Carlos de las islas Malvinas en apoyo al Proyecto de los ADN. Entregaron un cheque a la Fundación para colaborar con estos viajes.

El cierre fue la presentación de un singular homenaje a la Gesta de Malvinas a cargo del artista visual Fernando Copioli, quien realizó una sucesión de imágenes en arena proyectados sobre una pantalla acompañado de música, un espectáculo sumamente creativo y emocionante. Finalmente, el presidente de la Fundación "No me olvides", Julio Aro, le entregó un presente a Copioli y agradeció el permanente apoyo a las actividades que se desarrollan en esta institución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey