01/09/2016

Locales

Estudiantes tomaron la sede del Consejo Escolar

Estudiantes que se movilizaron en la mañana de este jueves para reclamar por mayor presupuesto y para denunciar los problemas edilicios existentes en las escuelas del distrito ocuparon la sede del Consejo Escolar.

La intempestiva irrupción de los manifestantes, obligó a desalojar el edificio ubicado en avenida Colón entre Victoriano Montes y Juncal, el cual permanece tomado.

Aparentemente la decisión de los estudiantes es la de continuar en el lugar por tiempo "indefinido".

Según contaron a LA CAPITAL empleados del organismo, inicialmente se vivieron momentos de tensión, al percibir el ingresaron jóvenes "con el rostro cubierto y con palos" con una actitud "amenazante".

La toma se produjo minutos después de que distintas organizaciones estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias se concentraran en la puerta del Consejo Escolar, cortando el tránsito vehicular en la avenida Colón.

Allí formularon críticas contra las autoridades, en especial contra la titular del organismo, Amalia Rey, a quien le reprocharon su falta de respuesta ante los reclamos para que se realicen obras y mejoras en las escuelas.

La manifestación que desembocó en la toma fue convocada por la Juventud Insurgente, Juventud Guevarista, La Barricada PTS, Agrupación Roberto Santoro, Movimiento de Unidad Secundaria y la Unión de Estudiantes Secundarios

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey