01/09/2016

Locales

El patrón de la lancha pidió "por favor que lo vayan a buscar"

El hijo de uno de los tripulantes de la "Madonna di Giardini", la primera embarcación que acudió en auxilio del San Antonino, contó que su padre logró describirle de qué manera los pescadores intentaron rescatar a la tripulación luego de haber recibido un desesperado pedido de ayuda debido a que la lancha "se estaba yendo a pique".

Cristian, quien esta mañana acudió al puerto alertado por la situación, contó que según el relato de su papá, al llegar hasta el lugar donde se produjo el siniestro el San Antonino ya se había hundido y que aparentemente, uno de sus tripulantes aún se encontraba con vida flotando en el mar.

"Las dos lanchas iban navegando juntas, se dirigían al mismo lugar de pesca. Estaban a una distancia de 6 millas" indicó en diálogo con el LU9, en el programa del periodista Andrés Cosmai.

Según explicó, en esas circunstancias "el patrón del San Antonino dijo que se "estaban yendo a pique"" y pidió que "por favor lo vayan a buscar"

Pero "cuando llegaron al lugar ya no encontraron nada", aseguró.

Además Cristian dijo que su padre le contó que cuando llegaron al lugar "había un muchacho que estaba vivo levantando la mano pero al tirarle el "circular" lo subieron ya muerto".

Según detalló el joven, el San Antonino se encontraba a siete millas del faro, aproximadamente a una hora de navegación.

Por otra parte, su papá se encuentra en el "Madonna di Giardini" con los tres cuerpos fallecidos y buscando a las dos personas desaparecidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey